Componentes del juego
- Un tablero (dividido en 4 zonas; mar, inframundo, tierra y cielo).
- Un dado de 12 lados.
- Un maso de cartas comodines.
- Un reloj de arena (30 seg).
- Una ruleta digital para acceder a los acertijos de forma aleatoria.
- 8 diferentes avatares para elegir.
El tablero está dividido en cuatro regiones temáticas: cielo, inframundo, tierra y mar. Cada zona corresponde a un Dios o Titan.
Casillas y componentes especiales.
En el centro del tablero hay un espacio para que cada jugador pueda armar su reino y ganar la partida. Cada reino se compone de 3 piezas para poder armarse en su totalidad.
Tipos de casillas
Distribuidas estratégicamente por el tablero, las casillas incluyen desafíos de acertijos, eventos, y OLIMPIA que profundizan en la mitología griega y trama del juego.
OLIMPIA. Este tipo de casillas te mantendrán al tanto del contexto en el que estas, te permitirán adentrarte en la historia y el contexto de la mitología griega.
Acertijos. En estas casillas deberás acceder al blog y girar la ruleta para descubrir cual es el acertijo que te corresponde responder. Recuerda que cuentas con 30 seg para responderlo ¿Te animas a intentarlo?
Evento. En estas casillas encontraras diferentes dinámicas y actividades para que puedas generar ventaja frente al resto de jugadores, pero ten cuidado ya que tambien existen castigos y los demás jugadores tambien deberán jugar. ¿Te animas a descubrir si la suerte esta de tu lado?
Terra nullius. Las casillas de color blanco en las esquinas del tablero, llamadas “terra nullius” (tierras sin dueños) que son zonas de paz dentro del tablero, el jugador que caiga ahí no podrá recibir ataques de comodines y eventos negativos.
Dinámica del juego.
- Elije un avatar de las 8 posibles
- Inicia el jugador que al lanzar el dado consiga el número más alto.
- El jugador que haya obtenido el número más alto comenzará a tirar el dado y avanzar el número de casillas correspondientes, así mismo deberá responder a la casilla que le haya tocado.
¿Cartas comodín?
Cada territorio en el tablero cuenta con un conjunto exclusivo de cartas de comodín que ofrecen beneficios estratégicos a su poseedor. Al inicio de la partida, cada jugador recibe tres cartas de comodín asociadas a su territorio inicial. Estas cartas potencian la jugabilidad dentro de sus zonas específicas; por ejemplo, un jugador que controle el Inframundo sólo podrá utilizar sus cartas de comodín mientras su avatar se encuentre en las casillas de esta región.
*Los jugadores pueden adquirir cartas adicionales en la Tienda de Hermes para fortalecer su posición y avanzar en el juego.
¿Cómo puedo armar mi reino?
Para construir tu reino, necesitas completar vueltas alrededor del tablero. El tablero tiene tres vueltas concéntricas que te acercan al centro, donde cada jugador tiene un espacio designado para su reino. Cada vez que completes una vuelta, podrás añadir una pieza a tu reino en este espacio central. Completa las tres vueltas para ensamblarlo completamente y acercarte a la victoria. En caso de poseer más reinos, las piezas respectivas serían entregadas con la misma dinámica.
Robo de territorio.
Los territorios se pueden robar o ganar mediante el éxito en acertijos (resolver 3 acertijos correctos de forma consecutiva), el uso de cartas especiales (comodines), o compras estratégicas en la Tienda de Hermes.
Al robar un territorio, el jugador también se apodera del respectivo mazo de comodines y de cualquier avance en la construcción de ese reino. Si un territorio es robado, el dueño original puede intentar recuperarlo siguiendo la dinámica de robo.
- Partidas de 4 Jugadores: Cada jugador puede intentar robar un reino que le interese, incluso si ya tiene dueño. Si un jugador no tiene reinos, puede seguir intentando ganar un nuevo territorio resolviendo acertijos.
- Partidas de 2-3 Jugadores: Cada jugador comenzará con un reino cada uno, y puede intentar adquirir los reinos sin dueño o robar a su oponente a lo largo de la partida.
Tanto en partidas de dos como de cuatro jugadores, los territorios robados pueden ser recuperados. El jugador original debe igualmente resolver tres acertijos consecutivos para reclamar de nuevo su territorio (o cualquier otro) y los elementos asociados.
¿Cómo recuperar territorios?
Para recuperar un territorio el jugador deberá volver a acumular 3 acertijos resueltos correctamente para poder recuperar ya sea su territorio o alguno otro, o adquirir un ítem especial en la tienda de Hermes.
Una vez que lo vuelvas a adquirir obtendrás de regreso el maso de cartas de comodines por zona y continuar el juego con su dinámica.
¿Quién gana?
Gana quien logre armar primero su reino conformado por los 3 niveles y/o tengan más territorios en su poder.
Adicionales.
Al inicio de la partida se deberá asignar un jugador que será el encargado de contar el tiempo de respuesta para las casillas de acertijo con ayuda del reloj de arena.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario